Dudas sobre rentabilidad

Estamos desarrollando el proyecto de creación de una empresa y en el apartado factores internos/factores y capacidades financieras, me preguntan sobre si el ROI es una debilidad o fortaleza en dicha empresa. Llevo todo el día buscando información en internet al respecto y no me entero. Es más se habla de que es una variable sin uso. Además me hablan de · Rentabilidad Financiera. ROE, · Liquidez de la empresa. Fondo de Maniobra. Tesorería.· Solvencia e Independencia Financiera. Nivel de Endeudamiento.· Capacidad financiera. (Posibilidad de conseguir los Recursos Financieros necesarios). Todo esto referido a debilidades y fortalezas. Nuestro capital es mínimo y el 95 % de la inversión provendría de subvenciones y prestamos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El pasado día 24 de julio, respondía a esta misma pregunta.
Mira, el roi, que significa retourm of investiment, es el calculo de retorno de la inversión, una especie de apalancamiento de la inversión o mejor dicho todavía, el espacio de tiempo necesario para que la inversión sea repuesta por los recursos generados. Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo como lo mires, si de parte del inversor o por parte del promotor. Cuanto menor sea el tiempo de retorno, mejor para todos, aunque al promotor le interesará invertir la menor cantidad posible, mientras que al inversor, le interesará que el capital invertido sea el mayor posible, con respecto a las inversiones efectuadas, de tal forma que de consistencia al balance.
Tienes más información acerca de este concepto en www.instalam.com y en www.cincom.com.
Estimado/a xaldubi, no consigo entrar en la páginas que me has facilitado, pero la pregunta la respecto era que es el (roi, roe, autonomía financiera, etc), ¿si era un fortaleza o una debilidad?, ¿Por qué?
atte Jose Mª
Jose maría, el roi o el roe, es un signo de fortaleza o debilidad, dependiendo de su porcentaje.
Quiero que me entiendas que es una relación entre la inversión y la generación de recursos para amortizar esa inversión. Sea de un signo o de otro ese indice, se derivará en fortaleza o debilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas