Formación de Empresa.

Vamos a crear una empresa para un negocio (local) de venta de frutos secos y chucherías en un centro comercial.
En un principio hemos pensado en que la sociedad la formen nuestras dos mujeres, ya que son ellas quienes van a llevar el negocio en sí, y ya que creemos que pueden tener algún tipo de ayuda en la creación de la sociedad, y alguna más.
Dónde me puedo informar de las ventajas que te he comentado y si tu me puedes asesorar de ellas.
Gracias de antemano.
Respuesta
1
En primer lugar quiero deciros que tengáis mucho cuidado y hagáis muchos números antes de dar el paso de montar esa tienda de duches en el centro comercial. Es un sector muy problemático, donde las rentabilidades son bajísimas y conozco muchas tiendas del sector que están en ventas "regaladas", por el deszastre que han sido. Pensar que el valor añadido absoluto, es muy reducido y hay que vender mucho. El único caso de éxito que conozco, es cuando esta venta es complementada con otras actividades, como cibercafé, libros, discos y revistas, regalos, etc.
Dado que hay que minorar el máximo posible los gastos, os aconsejo que vuestras mujeres formen una sociedad civil (supongo que ambas trabajarán en la tienda), que es más adecuado que una comunidad de bienes (porque no tienen responsabilidad personal solidaria e ilimitada con la actividad) y de esta forma, con un simple constrato de constitución de sociedad, que no tiene que ser en escritura pública, ni registrada en el registro mercantil, os ahorrareis bastante dinero. En cuanto a las ayudas, depende de la inversión que suponga la apertura del negocio (inversión en activos fijos, tales como fianza del arrendamiento del local, compra de instalaciones, elementos, vehículos, marca, etc.) para lo que os van a dar tanto dinero a fondo perdido, como préstamos a bajo interés, aunque depende de qué autonomía estéis emplazados, cada una tiene algo distinto.
De todas formas, os aconsejo que visitéis konsertel.com, donde por 25 euros al mes, os van a hacer todo lo que se refiere a ayudas, constitución de la sociedad civil, además de aconsejaros sobre la idoneidad del negtocio.
Saludos y mucho cuidado con donde os metéis.
Xaldubi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas