Trabajo Freelance

Me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis ayudar pues estoy un poco perdido.
Mi caso es el siguiente:
He estado trabajando en productoras de cine/video 4 años y hace 5 meses me he quedado en el paro por problemas de la empresa. El caso es que decidí trabajar de Freelance, llevo así los últimos meses, con muchos problemas a la hora de cobrar pues no puedo facturar.
En la actualidad tengo un volumen de trabajo suficiente para mantenerme como autónomo, pero estoy bastante perdido, no sé por donde empezar.
Mis dudas son:
¿Cómo darme de alta en autónomos?
¿Cuánto tengo que pagar a hacienda?
¿Dónde puedo consultar el epígrafe?
¿Dónde se gestionan o informan de todo esto en la Comunidad de Madrid?
...
En definitiva por donde empezar
Gracias, un saludo
Luis Roca

1 respuesta

Respuesta
1
Te paso a responder tus dudas:
- Para darte de alta como autónomo, lo primero es pasarte por Hacienda y darte de alta en censos (antes también en IAE). A continuación deberías de pasarte por tu administración de la Seguridad Social y comunicar también ese alta.
- Con Hacienda tendrás las siguientes obligaciones: trimestralmente pagar IRPF e IVA y anualmente presentar el resumen de IVA, la declaración de operaciones con terceros y la propia declaración de la renta.
- El epígrafe es un dato menor; te lo pueden dar en la misma Hacienda al darte de alta. Si te es importante, especifícame tu actividad y yo mismo te lo digo.
Por lo demás, tendrás la obligación de llevar libros registro de ingresos y gastos, bienes de inversión y otros de IVA.
En la Comunidad de Madrid hay diversos sitios donde te pueden dar una breve idea: cámara de comercio, consejería de economía de la CAM, ... aunque, particularmente, te recomiendo te pongas en manos de un experto.
Yo soy economista y asesor de empresas (también en Madrid) y si lo deseas te puedo dar un presupuesto super-económico para gestionarte tu contabilidad, impuestos y tus obligaciones como autónomo en general. Si te interesa, puedes contactarme en: [email protected]
Muchas gracias, antes de nada tengo que informarme exactamente de la cuantía de los pagos y calcular las ganancias para ver si es viable.
Un saludo,
Nanoo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas