Autónomo

Buenas noches,
Esoy interesado en crear un negocio, creo que de momento como autónomo, el negocio sería crear páginas web, y otro tipo de servicios.
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Cómo puedo saber el gasto que ésto tiene?
2- Si éste negocio lo realizo desde casa, que proporción de gastos me puedo duducir en telf, etc..¿?
Y si por visistas a clientes tengo un gasto de gasolina, peajes... ¿puedo deducirlos también? ¿Y en que medida?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El epígrafe al que tendrías que acogerte sería el de programador de ordenadores. Debes darte de alta en I.A.E., licencia fiscal y darte de alta como autónomo, este epígrafe es profesional y tus clientes han de retenerte el I.R.P.F. el 7% los 3 primeros años, y después el 15%, cantidades que recuperarás en la renta.
Debes de darte de alta como autónomo en la seguridad social.
El gasto mensual será el recibo del seguro autónomo, y anual por la licencia fiscal.
Debes solicitar la licencia de apertura en tu ayuntamiento, de lo cual puede ser que te soliciten una memoria descriptiva del local (consulta con un arquitecto lo que te costaría este proyecto).
Los gastos de peaje y gasolina los puedes deducir.
Y según los metros en los que te des de alta en tu domicilio, proporcionalmente a ellos podrás deducir los gastos de consumo.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas