El paro compatible con creación de S.L

Buenas tardes:

Actualmente estoy en paro, pero quiero iniciar una actividad relacionada con la distribución de CD personalizados para niños, de dos maneras:

-como distribuidor en tiendas de juguetes, celebración de cumpleaños, etc.

-tener un stand en un centro comercial.

Cómo en principio, no sé si van a ir bien las ventas, y no quiero perder el paro, quiero saber que tipo de empresa sería la más recomendable (autónomo o S.L).....

Para el stand en centros comerciales, tengo previsto contratar a alguien (solo dos días a la semana viernes y sábado).

-Si se crea una S.L tengo que darme de alta como autónomo?,

-O, tengo entendido que puedes trabajar unas horas (en mi caso pocas porque tendría previsto trabajar en principio un día a la semana, cuando tenga que visitar y clientes o reponer mercancía).....

-Sien la SL asumo un sueldo, cuánto debería ser para no perder laprestación (mientras es viable el negocio)?

-La sociedad la por puedo crear con mi marido, el es funcionario??...

Tengo más dudas pero de momento estas me aclararían el panorama.

Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Te comento unas cosas que no te van a gustar ser autónomo y cobrar el paro no es compatible la solución capitalizar el paro adelantando dinero o bien cubriéndote las cuotas de autónomo lo cual es importante al iniciar cualquier actividad.

En cuanto a lo de tu mario al ser funcionario existe la ley de incompatibilidades del funcionario publico por lo que es mas que posible que no pueda crear dicha sociedad

En cuanto al sueldo en caso que decidas cobrar por sueldo en tu sl deberá ir acorde con lo que se cobra en el sector

Si necesitas un asesor fiscal [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas