Crear mi propia empresa

Hola equity, tengo una idea en mente y es que quiero montar una zapatería en Béjar provincia de Salamanca (España), llevo tiempo trabajando en una zapatería y se como funciona y que en el lugar donde quiero montarla tendría bastante éxito, puesto que no hay mucha competencia. Tengo 23 años y soy mujer, creo que sólo por eso tendría a mi favor subvenciones, pero no estoy muy segura.
Mis preguntas son las siguientes:
. ¿Con cuánto presupuesto podría empezar?
. ¿Qué requisitos tengo que tener para pedir un crédito?
. ¿Qué ayudas podría obtener, en cuanto a subvenciones y demás, y dónde debería dirigirme?
. ¿Qué facilidades pueden ofrecer los proveedores en cuanto al tema del pago, sobretodo al principio?
. ¿Cómo conseguir proveedores?
Por favor, espero tu respuesta, quiero hacerlo pero necesito un poco de asesoramiento. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
. ¿Con cuánto presupuesto podría empezar?
¿Con 5000?, todo depende del personal que requieras, ¿pero si empiezas tu sola con 5000? Es suficiente.
. ¿Qué requisitos tengo que tener para pedir un crédito?
El Instituto de Crédito Oficial da muchas ayudas www.ICO.es consulta la linea PYME, los requisitos dependen de cada entidad, tener un patrimonio o que algún familiar te avale en la operación.
. ¿Qué ayudas podría obtener, en cuanto a subvenciones y demás, y dónde debería dirigirme?
Respecto a las ayudas debes dirigirte a la Comunidad Autónoma, su delegación en Salamanca y también a la Diputación de Salamanca
. ¿Qué facilidades pueden ofrecer los proveedores en cuanto al tema del pago, sobretodo al principio?
El pago por lo general se efectúa a 180 días, no obstante es negociable, y depende de cada mayorista.
. ¿Cómo conseguir proveedores?
Respecto del Calzado puedes contactar con empresas mayoristas de Almansa (Albacete) Sancho, Sendra, también http://www.calzados-salamone.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas