Quería saber si es viable montar una academia de enseñanza en un pueblo de 2.500 habitantes.

Estoy pensando en montar una academia de enseñanza (repaso, informática e idiomas). Una de las opciones que barajo es en un pueble de 2.500 habitantes. Desearía saber si hay algún tipo de estudios que aconseje o no un negocio así en un pueblo de estos habitantes. Si no fuera viable me gustaría saber cuantos habitantes se considerarían viables como mínimo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En mi opinión, por experiencia propia y por que veo como se van desarrollando todo tipo de negocios o empresas, tengo que advertirte que una población de 2500 personas es bastante reducida para poder desarrollar un negocio de ese tipo. También tengo que señalar que el conocimiento de una plaza y tu propia popularidad pueden ayudarte a sacar un negocio así en una localidad de 2500 habitantes. El problema fundamental que tendrás es que a la larga, aun cuando el negocio se vaya desarrollando bien, el emplazamiento será autolimitante. El emplazamiento es uno de los factores que garantizan el éxito de un negocio ( no es ni mucho menos el único) es un factor variable sobre el que tenemos posibilidad de decisión, que podemos estudiar ( frecuencia de paso, visibilidad, publico objetivo, puntos de competencia próxima, redes de comunicaciones etc. etc)

Espero haber podido ayudarte. No olvides liberar y valorarla la respuesta para poder atender a otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas