Crear una exportadora e importadora

Somos un grupo de argentinos con experiencia nacional e internacional de más de 20 años en la comercialización de alimentos perecederos, refrigerados y bebidas.
Como consecuencia de la crisis en Argentina quedamos muy golpeados
y estamos pensando en colocar una oficina en Europa con alguien residiendo
que tiene doble nacionalidad italiana y argentina y pasaporte comunitario
Pensamos que España podría ser un lugar
Para establecerse a partir de Feb o Marzo de 2004. Deberíamos tener un presupuesto de gastos por un año y conocer el tratamiento jurídico y fiscal para este tipo de emprendimiento. ¿Qué opina Ud?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene nacionalidad italiana, no hay ningún problema. No tenéis más que crear una sociedad limitada con un capital social de 3.005 euros, lo que os costaría en gastos de tramitación algo así como 900 euros. Es muy sencillo y estarías operativos en un plazo máximo de diez días, para el tipo de actividad que mencionáis, pues supongo que no os dedicáis al almacenamiento de alimentos, ya que en eso caso tendrías que recabar licencia municipal de actividad, lo cual demoraría bastante el inicio de la actividad.
Dependiendo de donde habéis pensado la ubicación, el presupuesto será mayor o menor, además de tener que conretar la superficie que necesitáis para el desarrollo de vuestra actividad.
Os aconsejo konsertel.com, para todo tipo de gestiones adminsitrativas, constitución de la sociedad, formalización de contratos, etc.
También a través de hispa-business.com, podéis encontrar algún partner que os interese.