Traspaso de negocio

estoy dado de alta en régimen de autónomo en una actividad concreta. Ahora quiero comprar el traspaso de un negocio de una actividad distinta. Debo pagar por ello dos cuotas de régimen de autónomos?

Ahora mismo estoy cobrando un sueldo de una empresa, ¿es incompatible seguir recibiendo dicho sueldo y adquirir un traspaso de una actividad distinta?

Por otro lado, qué es más recomendable, adquirir el traspaso haciendo una ampliación de actividad como autónomo, o creando una sl o slu?

gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
1

Nunca debes pagar dos seguros de autónomos, a diferencia del régimen general, el seguro de autónomos te cubre todas las actividades que desarrolles com tal.

El seguro de autónomos es perfectamente compatible con el seguro de régimen general y cobrar un salario por un trabajo por cuenta ajena siempre que tu cuerpo aguante

En cuanto a si es mejor una ampliación de actividad como autónomo o constituir una SL normalmente es indiferente, una SL se constituye para limitar la responsabilidad patrimonial no por otros fines, si bien es cierto que según los casos puede darse la circunstancia de que pagues menos impuestos como SL que como autónomo, aunque también puede darse el caso contrario, normalmente si tu beneficio es muy abultado, es cuando puedes pensar en que una SL te salga algo mejor fiscalmente.

UN saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas