Registro de nombre

Hola, tengo una oficina, estoy como actividad profesional, pero he puesto un nombre comercial y quería saber si este nombre ya lo tiene registrado otra empresa. El problema es que no se donde tengo que llamar para averiguarlo. Yo soy de Valencia.
Agradecería mucho si me pudiera ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy importante que averigües bien lo de el nombre, pues el echo de que estés trabajando con un nombre que pudiera estar ya registrado por otra empresa, te podría traer problemas legales como: multas, demandas etc.
Mira yo soy de Colombia, por lo que no se en Valencia como se llama el ente regulador de estas cosas.
Pero mira, por lo general en todas partes del mundo, la misma entidad en la que uno registra la empresa como un ente comercial, es la misma que te dice si podes registrar el nombre o si lo tienes que cambiar.
Así que si aun no has registrado la empresa ante el ente respectivo, debes pensar hacerlo por que te trae benefcios y te evita problemas. Aparte de eso salís de la duda de el nombre.
Y si ya la tienes registrada. Entonces volvé a la entidad donde la registraste y averigua lo de el nombre, ellos son quienes te pueden ayudar.
Como última opción que te doy en caso de que las anteriores no te sirvan es que:
Hay entidades financieras que colaboran para la creación de empresas, vos podes ir como alguien que desea saber como es que ayudan, y les sacas la información de que en Valencia ante quien debes mirar si te sirve el nombre o no.
Si tienes alguna duda, me avisas por favor y espero haberte colaborado en algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas