Iva compra local

Hola, soy trabajador autónomo. Estoy pensando en comprar un local nuevo para desarrollar la actividad y dejar mi "casa-despacho-oficina...". El problema es que al ser un local nuevo tengo que pagar 16% iva (unos 20.000 Euros). Yo hago la declaración trimestral del iva y lógicamente siempre me toca a ingresar o pagar. Si compro el local ¿me pueden devolver el total del iva? Y si es asi ¿Cuánto tiempo aproximado tarda hacienda en devolverme ese iva?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted hace declaración trimestral de IVA, entonces se podrá deducir la cantidad de IVA que pague al comprar el local en el período en que lo tenga que declarar. Lógicamente, ¿esa cantidad de 20.000? ¿Se compensará con lo que usted facture como IVA repercutido así que si usted factura menos de 20.000? De IVA en el trimestre que corresponda a la venta del local, la Administración tendrá que devolverle la diferencia resultante, siempre y cuando usted en la declaración indique que prefiere la devolución a la compensación, y siempre que usted no tenga deudas con la Administración.
Espero serle de ayuda y no dude en volver a preguntar si no le ha satisfecho la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas