Hacerse autónomo (repartidor)
Espero que pueda ayudarme porque estamos hechos un lío.
Mi novio es repartidor en Seur y le han ofrecido el hacerse autónomo y seguir con su misma ruta. Se supone que de esta manera, cogiendo el todos los gastos, la empresa ahorra, no estoy muy segura.
Le han ofrecido 200+iva al día. Estamos preguntando a sus compañeros autónomos y cada uno hace sus cuentas y la verdad es que salen todas muy dispares, no se acercan las cuentas de uno al de los otros.
Las nuestras serían estas: nos sale un total de 5082 euros. A esto le restamos 1050 de gasoil+600 de letra de la furgoneta+250 de autónomos. Cada tres meses vendría el iva que son 600 euros (al año 2400) y luego nos quedarían de gastos ya anuales 2000 euros entre el seguro de vida y el de furgoneta y la regulación del iva que serán 1500 euros.
En resumen, sale que 8 meses al año el cobraría 3182 euros y cuatro meses al año 2582. Un mes al año ya iría directamente para seguros y regulación del iva.
A todo esto habría que descontarle además los gastos que pueda tener la furgoneta (ruedas, arreglos, etc)
Para empezar bien tendríamos ya un dinero pues yo estoy trabajando en Suiza y tengo mis ahorros que podrían ir para ese negocio. Pero me gustaría saber si eso sería rentable, si nuestras cuentas están bien hechas o si nos falta algo. Sería genial volver a vivir en mi país pero no me gustaría dejar una estabilidad aquí por haber hecho mal todas estas cuentas, ya que antes de que a él le ofrecieran eso estábamos pensando en que el se viniera a Suiza, pero algo así podría hacer que yo volviera a España.
Espero que no me haya liado mucho y que pueda orientarme un poco ya que estoy un poco perdida e insegura.
Muchos saludos.
Susana.