Creación de empresa entre cónyuges

buenos días, tengo algunas dudas para crear mi empresa entre mi esposo y yo.

queremos crear una sociedad limitada. El seria el administrador , trabajador, y solo yo obtendría una parte mínima de acciones, no trabajaría de momento, ademas vivimos juntos, estaría yo obligada a inscribirme al reta también, cual seria el porcentaje mínimo para no tener que darme de alta al reta si en caso lo fuera así.como seria mi fiscalidad.

en caso de cobrar el paro porque me acabo de quedar sin trabajo como me afectaría.

agradecería vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

En ese caso, necesitarían, al menos, tres socios más para no tener que darse usted de alta en el RETA:

<em style="font-size: 14px; line-height: 1.5em;">El socio trabajador estará en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) si:

Posee el 50 por ciento o más del capital social sumando sus participaciones y las del cónyuge o familiares hasta el 2º grado que convivan con él.
Posee él solo 1/3 o más del capital.
Posee él solo¼ o más y además es administrador de la sociedad.

Además, si se de de alta en dicho régimen, le quitarán automáticamente la prestación por desempleo. Les sugiero que, en lugar de crear la SL (no sólo por las desventajas anteriores sino también por los 700€ de gastos de constitución + 3.005 € de capital) valoren la posibilidad de que su marido se de de alta como simple autónomo.

Si tiene cualquier otra duda o desea contactarnos puede hacerlo sin compromiso alguno.

gracias por la respuesta, me queda algunas dudas aun, lamentablemente no tengo otro socio, comenzare a valorar que mi marido sea solo el autónomo, pero si sigo con el proyecto los dos entramos en sociedad y ademas trabajamos, tendría que hacerme yo una nomina por algunas horas que estea trabajando??.

hacer una SLNE ,porque hay pocas personas que cogen este sistema, si la constitución es mucho mas barata y en poco tiempo.?

Si son socios sólo los dos deberá hacerse usted también autónoma.

La SLNE está menos extendida por lo que, de cara al público, puede aparentar menos seguridad que una SL común. Para paliar esta desconfianza se está fomentando su creación con mayores ventajas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas