Seguridad Social para Artista

Hola:
Soy mago aficionado desde hace muchos años y con la suficiente calidad como para de vez en cuando tener la posibilidad de poder hacer alguna actuación y me gustaría hacerlo todo lo más legal posible (facturación, etc)... He estado mirando y he visto que tengo que darme de alta en hacienda para poder facturar y que debería también estar como autónomo, pero el problema viene de que yo, normalmente no voy a facturar una cantidad lo suficientemente importante como para poder pagar casi 300.-€ De autónomo y que me resulte rentable. (Hablo de facturar sobre unos 400. -€ al mes).
Hablando con un compañero me ha comentado que si no se factura el equivalente al salario mínimo profesional al año no es necesario cotizar en el régimen de autónomos, más teniendo en cuenta que yo soy también trabajador por cuenta ajena y ya estoy cotizando en el régimen genera... ¿Es eso así?
La verdad es que me gustaría poder hacerlo legalmente, sacarme un pequeño sobresueldo y pagar a hacienda lo que corresponda, pero no se como hacerlo y estoy hecho un lio.
Seguro que alguno de ustedes me puede ayudar.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Es verdad lo que te comentan; hay sentencias de tribunales referidas a que no puede deducirse habitualidad en esos trabajos si no se obtiene al menos el equivalente al salario mínimo interprofesional (incluso del Tribunal Supremo). En la medida en que no hay habitualidad, es defendible la no cotización en el régimen de autónomos. Esto no es ciencia, ya que se exige el alta en autónomos desde que se ejerce una actividad, pero al menos es defendible esta postura. Podemos preparate un informe serio sobre este tema para que estés más tranquilo, saludos, www.consultasfiscales.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas