Quiero montar un mixto de loterías con un socio al 50 %, la otra actividad sería una copistería.
Mi socio tiene ya una copistería y yo quería montar una administración, como en mi ciudad no van a salir a concurso más administraciones y si mixtos, he pensado montar con mi socio un mixto de loterías con copistería. El atraería la clientela de la copistería y yo a las de las loterías. Yo trabajo por cuenta ajena y el tiene su propia empresa. En principio ninguno de los dos trabajaríamos en el negocio, seríamos socios capitalistas. Como tenemos que contratar como mínimo a dos personas para atender a la clientela, una de ellas sería mi mujer (estamos casados en bienes gananciales). Él paga el autónomo en su empresa, ¿podríamos tener la empresa sólo con las dos altas de las trabajadoras o la empresa tiene que tener un autónomo como mínimo? En este último caso ¿podría poner a mi mujer de autónoma y pagarle un sueldo por el trabajo realizado? ¿o un autónomo no puede tener nómina? En caso que la empresa pueda estar sin autónomo ¿qué sería mejor para mi mujer, ser autónoma o tener nómina?