Creación de ecommerce

Buenos días,

Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena a jornada completa, pero me gustaría abrir un ecommerce para ganar un poco más de dinero. La idea sería empezar tranquilamente y con pocos gastos, por lo que me surgen varias preguntas:

- ¿Estoy obligado a darme de alta y pagar la cuota de autónomo?

- Si gano menos del SMI, ¿tendré que pagar IRPF o IVA o cualquier tipo de impuestos?

- Quiero vender productos alimenticios que sólo existen en Francia, pero es imposible tratar directamente con los fabricantes, con lo cual tendré que comprar primero estos productos en Francia (galletas, bebidas, productos frescos...) y luego ponerlos en mi web. ¿Los productores podrían atacarme por vender productos suyos?

- ¿Qué más tengo que saber antes de lanzarme en esta aventura? ¿Tendré que pagar algo más que no haya contemplado (alguna licencia por vender alimentación? Algún seguro para cubrirme en caso de problema...)?

Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1

Toda actividad económica lleva el alta en algún régimen. Si vas a ejercer compra venta debes estar en el régimen de autónomos. Si eres joven, estas de suerte que hoy han aprobado las nuevas medidas para emprendedores jóvenes (hombres menos de 30 años y mujeres menores de 35)

Lo que hablas del SMI, es para trabajos ESPORÁDICOS, si vas a tener una Web se supone que va a tener continuidad en el tiempo y que vas a vender por lo que no cabe encuadrarlo dentro de trabajos esporádicos. Claro que tienes que liquidar trimestralmente el IVA y los pagos a cuenta del IRPF.

No debería. Son tus proveedores. SErías una empresa de distribución comercial. Tu se lo compras a ellos y los vendes... o bien haces de intermediario comercial (los vende el y tu te llevas una comisión por la venta).

¿Vas a almacenar los productos? En ese caso donde los vayas a almacenar necesitas licencia municipal. Si no, (lo de intermediario que hablaba antes) no es necesario porque por ti no pasan. Sí necesitas autorización Sanitaria para distribuir productos.

Lo primero, tener claro si vas a ser distribuidor o intermediario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas