Proyecto de negocio 3 socios

Buenos días,

Mi mujer y yo queremos abrir un negocio de cuidado de gente mayor.

Nosotros tenemos la idea, el proyecto , incluso mobiliario, lo tenemos pagado los dos.

La profesional medico es mi mujer.

Necesitamos un socio que invierta dinero pues lo necesitamos para recabar la idea y comenzar con el negocio.

Hace un par de días localizamos a una persona interesada, necesitamos que invierta dinero y trabajo, pues el cree que es trabajo nada mas...

Le queremos trasladar nuestro cometido pero no sabemos como se lo podemos enfocar.

Necesitamos unos 15000 euros, no se si lo puede ver viable, no sabemos en que parte es justo ni como podemos realizar la constitución.

Como podemos saber el dinero que tiene que invertir y si es justo.

En que porcentaje seria lo razonable para repartir la sociedad.

Por favor me puede contestar a esta consulta?

Muchas gracias, amable.

1 Respuesta

Respuesta
1

No sé si lo entendí bien.

Necesitáis 15.000 euros y un socio trabajador. ¿O sea que vais a ser tres personas y trabajar dos?

Una buena solución puede ser una sociedad limitada laboral e ir a partes iguales.

No entiendo muy bien lo que me preguntas...

Hola buenas noches,

Muchas gracias por contestarme,

Tenemos que ser tres socios, dos de ellos somos mi mujer y yo y el tercero es esta otra persona. -Los tres trabajaremos-

La pregunta es, que no sabemos como realizar la constitución.

Que parte o que porcentaje seria lo justo para esta persona, como se lo podemos trasmitir, tiene que aportar dinero y que cantidad de dinero teniendo encuenta que el proyecto es nuestro y también hemos realizado desembolsos de dinero, en total necesitamos -15000 - euros.

Mi mujer y yo queremos asegurarnos el éxito de este negocio por lo tanto se tiene que quedar muy claro las reparticiones para luego dirigirlo, gestionarlo, etc,etc.

Muchas gracias espero haber aclaro algo.

Hombre, lo que considera justo esta persona que aporta dinero y capital, debe decidirlo ella y vosotros negociar con ella. Claro que es muy importante definir las aportaciones de cada uno. La sociedad limitada laboral puede ser una forma jurídica interesante porque estáis todos en igualdad de condiciones.

Hola agradecido por su respuesta. No es lo que preguntaba pero no pasa nada.

Lo que yo pregunto es que no se como se hace.

Feliz Navidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas