Pasar un inmueble a una sociedad para seguir alquilándolo

Mi mujer y yo somo propietarios de un estudio VPPL OCJ que tenemos que destinar al alquiler joven con opción a compra. Llevamos alquilándolo un par de años pero ahora nos ha surgido un problema por el cual tenemos que hacer que el estudio no figure a nuestro nombre. Nos han propuesto la creación de una sociedad aportando el estudio como capital de la sociedad pero tenemos algunas dudas. Una vez que pertenezca a la sociedad, qué diferencias habrá a la hora de declararlo? Qué obligaciones suponen crear la sociedad además de darla de alta? El inmueble no tiene ninguna carga, tendría beneficios, perjuicios o sería igual?

Muchas gracias y un saludo.

Respuesta
1

Yo haría una Comunidad de Bienes, y poner el inmueble a nombre de esa sociedad, conllevaría gastos ya que abría que hacer una compra venta ante notario de la vivienda.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Muchas gracias, miraremos la opción de la Comunidad de Bienes aunque nos ha surgido la duda de que realmente la vivienda no esté bien inscrita como que tenemos pleno dominio porque es una vppo ocj, alquiler con opción a compra joven y somo los propietarios pero no tenemos derecho a vivir en ella durante 5 años, vamos a ver si podemos cambiar a nuda propiedad y nos sería suficiente. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas