Separación de socios

Hola, buenas noches, necesito ayuda urgente. En noviembre de 2012, dejé mi puesto de trabajo por cuenta ajena, soy camarero, tengo 29 años y soy de Murcia. Monté un restaurante con un compañero. Para empezar, yo pedí el pago único, y me dieron 6.000 euros. A mi socio, le dieron unos 5.000, mas 18.000 que él pidió como préstamo personal. No hemos llegado a realizar la sociedad legalmente. Estamos los dos como autónomos. El negocio no va como esperábamos, y no sale sueldo para los dos, por lo que hemos acordado que el me da los 6.000 euros que yo puse, y se queda el con el negocio. Tengo que buscar alguna solución, ya que nuestro asesor dice que si el socio me da el dinero, el Inem me lo hace devolver. Qué solución me puede dar????. Por favor, estoy desesperado. Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1

La normativa del INEM te da el dinero para que te establezcas como autónomo para la inversión que tuvierais que hacer y supongo que al tener menos de 30 años te dio el 100 % de la prestacion para que te dieras de alta de autónomos. Se supone que este dinero ya está invertido puesto que entiendo que se lo has justificado al INEM o al SEPE ahora con facturas. Por lo que entiendo es que tu amigo lo que está haciendo es comprándote tu parte del bar con esos 6.000 euros.

Tienes que valorar si tu parte del bar sí vale ese dinero... por otra parte la normativa del INEM no es muy clara en este sentido y es mejor que vayas a hablar con ellos directamente porque si tu inviertes en el negocio y después lo vendes tu participación te quedas con 6.000 euros contantes y sonantes por lo que debes confirmar que el SEPE haya previsto esto. Hasta donde yo sé creo que no, que no se lo tienes que devolver... pero confírmalo por favor con ellos, la normativa dle INEM cambia mucho y no me atrevo a decirte algo taxativamente.

Y es muy importante, vete tu al Inem, que no vaya nadie por ti, ni el asesor ni nadie y confírmalo. Puedes también llamarles por teléfono en el 901 111 999

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas