Quiero emprender mi pequeña empresa

Hola, soy asalariado tengo 27 años y tengo trabajo estable, desde hace tiempo quisiera montar una cafetería, lo veis arriesgados en los tiempos que corren? Seria un traspaso, podría llegar a un acuerdo con mi empresa para que me dieran el desempleo y con este empezar?? Soy padre de familia con mujer y 2 hijos..... Seria un traspaso de 12000€ y un alquiler de 600€.

Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

A fuer de sincero, en estos momentos, teniendo usted familia y un empleo estable, no puedo aconsejarle que se embarque en la puesta en marcha de un negocio tan arriesgado como un Bar o una Cafetería.

No obstante, si a pesar de todo decidiera hacerlo, le recomiendo que entre usted a formar parte de alguna franquicia con fuerte arraigo en el sector. Seguirá siendo un negocio arriesgado, pero tendrá usted el apoyo del franquiciador. Dispondrá de un Nombre Comercial ya conocido y acreditado. El franquiciador le dará apoyo técnico (tamaño del local, inversión necesaria, estética, imagen de marca, etc.) y, de ir mal las cosas, minimizará las pérdidas.

Para informarse sobre franquicias le recomiendo la web www.infofranquicias.com

Le deseo toda la suerte del mundo cualquiera que sea la decisión que tome. Un atento saludo.

Respuesta
1

Poner un negocio siempre es arriesgado, pero menos arriesgado es no ponerlo, si la idea la tienes desde hace tiempo yo que tu me ponía a ello, una opción es que mientras la cosa se pone en marcha tengas a alguien de confianza en ella también hay que ver lo que cobras en el otro trabajo pero nadie te dice que hoy estas trabajando y mañana te despidan cosa habitual por estos tiempos, lo bueno de tener tu propio negocio es que nunca te van a despedir.

Que le comentas a tu empresa que te quieres ir posiblemente puedas llegar a un acuerdo con la misma ya que sino que pueden hacer echarte si te echan ya tendrías derecho a paro.

Estudia las cuentas del negocio en si que lo que te piden de traspaso es correcto que no estas pagando una cantidad extra por algo que no lo vale, en cuanto al alquiler no se donde resides pero parece que esta bien por ejemplo en mi pueblo 10000 habitantes mas o menos piden unos 1000 euros en algunos negocios, también tienes la posibilidad de consultar idealista y ver un poco los precios del local.

Si es tu sueño tienes ganas y demás no dejes que nadie te las quite, aquí estamos para lo que necesites

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas