¿Puedo trabajar de autónomo, para la empresa que me despidió, habiendo cobrado la capitalización?

Paso a relataros mi caso por si alguien me puede ayudar.
Estuve trabajando para una empresa que opera a nivel nacional, me ofrecieron un desplazamiento que no acepté y me despidieron.
Capitalicé el paro, y ahora, después de más de un año trabajando por ahí, mi antigua empresa me ofrece trabajo por mi zona, de autónomo claro.
Y aquí está mi duda, mi gestor no lo tiene claro, y unos me dicen que sí, y otros que no, ¿puedo trabajar después de un año para una empresa que prescindió de mis servicios sin que la SS entienda que hay un fraude?
He de decir que en la actualidad, no estoy pagando la cuota de la Seguridad Social, ya que todavía tengo restos de ese 40% destinado a ese fin.
{"Lat":39.8652110129041,"Lng":-2.099609375}

1 Respuesta

Respuesta
En nuestra opinión, si usted tiene mas clientes, no deberia ser un problema trabajar para su antigua empresa.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por responderme, pero mi duda es: y si estoy un tiempo, solamente facturando con ellos, ¿podría tener problemas?
Eso no se lo puede garantizar nadie... pero si es posible que se pueda interpretar que hay un acuerdo con su anterior empresa... Aunque normalmente no hay problema y si usted paga sus autónomos, la seguridad social no le preguntara por sus clientes...
Agradecemos valoracion de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta. Tengo que aclarar, que sería mi único cliente, lo único que yo facturaría a otro cif, ya que son dos empresas distintas aunque de un mismo dueño, ya que éste posee varias empresas, aunque están todas relacionadas, además decir que ha pasado 1 año y medio desde que yo estaba en la empresa como asalariado, y entonces no tenía el trabajo que yo realizaría ahora. Le recuerdo también que como expuse en la pregunta inicial, las  cuotas de autónomos todavía están cubiertas con el 40% restante de la capitalización. Muchas gracias.
Pues en estas circunstancias, creemos que no debería tener problemas... pero eso no se le puede garantizar y en todo caso, puede ser defendible, ante una inspección...
Agradecemos valoración de la respuesta.