¿Puedo abrir una Sociedad limitada con un jubilado?

Mi familia tiene propiedad y están jubilados. Para evitar pagar un dineral de impuesto de sucesión por las propiedades cuando ellos mueran y me quede a mi, ¿podemos hacer una sociedad limitada haciéndome yo autónoma y ellos jubilados? ¿Es factible? Porque sé que hay que pagar un impuesto de sociedades. ¿Este es anual?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Su familia, puede constituir una sociedad, aportando los bienes a la sociedad, pero serán de ellos las participaciones sociales... y ademas, tendrán que liquidar plusvalía municipal y llevar todas las obligaciones legales, fiscales y contables de una sociedad... Usted puede tener también participaciones, por el dinero o bienes que aporte a la sociedad...

A su fallecimiento, usted heredara las participaciones, pero tendrá que tramitar la herencia de igual forma, y presentar el impuesto de sucesiones, que puede estar prácticamente exento en algunas comunidades autónomas.

Osea que no vale la pena hacer una sociedad, es mejor esperar y pagar impuesto de sucesión. Al final parece que hay que pagar si o si.

Gracias

Efectivamente, si en su comunidad autónoma no esta exento... tendrá que pagar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas