Que sociedad pongo

Hola, voy a montar una franquicia de alquiler de inmuebles, con mi socio y me gustaría saber que sociedad creamos, si solo como autónomos, una comunidad de bienes o una sociedad civil.

Me gustaría saber que diferencias hay entre ellas y de costes, gracias de antemano.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Tratándose de la misma actividad y que el interés es mutuo y hay un porcentaje de participación de los socios me decantaría por una comunidad de bienes.

En cuanto a las diferencias con la sociedad civil puede encontrarlas siguiendo este enlace

Hola, muchas gracias por su rápida respuesta.

Le cuento mi gestor me recomienda la sociedad civil y ya no se que hacer.

He leído el enlace fabuloso que me has mandado, y veo que la comunidad de bienes es, cito textualmente: "cuando dos o más personas tienen un bien o varios bienes en común (por haberlos recibido por herencia o por cualquier otro motivo) se forma entre ellos una Comunidad de Bienes"

Entonces, aquí no es el caso porque alquilamos el local...

QUe lio. Perdona que como te comente soy muy torpe para esto.

Gracias de nuevo.

No tenga dudas, si su gestor le recomienda una sociedad civil será lo más acertado. Tenga en cuenta que por proximidad, conocimiento del asunto y trato directo dispone de mucha más información, y su opinión es más cualificada que la mía.

La línea divisoria entre ambos esquemas es mínima, y mi opinión se basaba en la experiencia personal, que tengo en comunidad de bienes pero no he hecho uso de la sociedad civil.

La Comunidad de Bienes no solo está referida a inmuebles, puede darse para la titularidad del arrendamiento de un local, la titularidad del mobiliario y un largo etcétera; pero si su gestor cree más adecuado una sociedad civil, quizás sea lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas