Facturar sin ser autónomo

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Actualmente estoy cobrando prestación de desempleo y, mi pareja y yo, estamos creando una tienda online, (el trabaja en una empresa a jornada completa), nuestra intención es que yo me registre como autónoma si la tienda empieza a dar sus frutos,mientras no sea así, necesitamos mi prestación. La duda es que no sabemos que sería mejor hacer para tenerlo todo “lo más legal posible”, ¿entiendo que al ser una tienda online y la intención es generar ingresos continuados no puedo darme de alta solo en el IAE? ¿Debo darme obligatoriamente de alta como autónoma aunque los ingresos al principio sean mínimos?, como en estos dos casos yo perdería mi prestación ¿puede mi pareja facturar de alguna forma estando trabajando por cuenta ajena?
Gracias de antemano!
un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Entiendo qué al ser una tienda online y la intención es generar ingresos continuados no puedo darme de alta solo en el IAE?

- Es correcto, además del alta del IAE debe darse de alta como autónomo.

¿Debo darme obligatoriamente de alta como autónoma aunque los ingresos al principio sean mínimos?

- Si

¿Puede mi pareja facturar de alguna forma estando trabajando por cuenta ajena?

- Si, puede de darse de alta como autónomo y ejercer dos actividades (por cuenta propia y ajena). Pero el incremento de renta se disparará. Tendrá que sumar los ingresos por cuenta ajena y los propios (y como no tiene empleados a su cargo el incremento será ventas-costes productos)

¿No es más legal, menos complicado y más realista pedir la capitalización del desempleo, preparar el proyecto y arriesgarse?

Antes de nada gracias por la respuesta :)

Lo cierto es que ya habíamos pensado en lo de la capitalización (me quedan 8 meses de prestación) pero lo que no nos convence es que la capitalización es para invertir en el negocio,presentando las facturas y demás,pero nosotros no tenemos necesidad de invertir más que en publicidad (mi pareja es diseñador/programador),que ya saldría de nuestros bolsillos, y en las cuotas de autónomos y al ser mujer de menos de 35 son un poco más baratas. Pero el mayor inconveniente.... ¿es cierto que si capitalizas el paro tienes que ser autónomo durante tres años, y si no es así, devolver lo que te adelantaron?

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas