Emprendedor con dudas sobre el pago único

Buenas tardes,
En primer lugar agradecer la dedicación de forma altruista que nos prestáis, Gracias.
Mi primo ha formado una empresa con dos socios mas hace 2 meses y para ello ha solicitado el pago único para recuperar la inversión. El es uno de los administradores.
Por motivos de incompatibilidad con los otros dos socios (ya que solo quieren ser jefes y no colaborar...) está planteándose la idea de abandonar y vender sus acciones, pero no sabe como le puede repercutir, ya que el pago único se lo han concedido y se lo abonaran el próximo día 10.
Que opciones tiene? Como debe proceder?
Tendría que devolver el pago único aunque él haya desembolsado el importe ya que la empresa ya está creada?
Yo entiendo que su mejor opción es devolverlo ya que según tengo entendido el pago único para emprendedores te destinan un equis% para la inversión y el resto lo hacen a través de pagos a la seguridad social...por lo que si no lo devuelve...perdería el resto de pago no?
En cambio si lo devuelve, quizás pueda solicitar la prestación por desempleo normal...
Bueno, ya estoy divagando...mejor dejo que los expertos me informen...
Gracias de antemano,
Labrujilla

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero, recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Efectivamente, una solución, podría ser la devolución, pero esto no se hace así por las buenas... Para disolver la sociedad hay que llegar a un acuerdo con los socios, al igual que si quiere vender su parte... Por lo tanto, en algunos casos, la única solución suele ser el que su primo compre el resto de participaciones de la sociedad...

Buenas noches,

La empresa seguiría, por lo que en todo caso sería la opción de vender sus acciones al resto de socios.

Y si hiciera esto, tendría que devolver el pago único o podría quedárselo y suplemente no cobrar el resto de paro?

Un saludo,

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Sin conocer todos los detalles en complicado indicarle mas... pero si usted no cumple con los requisitos, para los que se le concedió el cobro único, en nuestra opinión, si debería devolver los importes... y cobrarlos a los que vende su participaciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas