Creación de empresa y capitalización paro

Buenos días , Rafael.

Quiero abrir un local de Estética con mi mujer.Mi duda es la siguiente:

Yo voy a solicitar la capitalización del paro para invertir el dinero en el negocio Reforma del local, materiales ,etc). Mi mujer seria la que trabajaría. ¿ que me interesaría mas crear una Sociedad Civil Personal con ella o yo ponerme de titular del negocio y a ella contratarla como familiar colaborador?.¿ En ambos casos nos tendríamos que dar de alta como autónomos los dos?. Yo solo quiero aportar el capital ya que luego voy a trabajar por cuenta ajena.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que entiendo, supongo que tu situación es que ahora estás o puedes estar en paro, tienes derecho a la prestación, y tienes la seguridad de encontrar después un trabajo por cuenta ajena.

[email protected]</span>

Buenos días,rafael. Efectivamente esa es mi situación. Acabo el contrato el día 30-09-2013 y voy a estar en el paro una semana y luego vuelvo a empezar a trabajar con la misma empresa.

De nuevo elgago,

Por lo que veo, parece que no pasó mi respuesta completa. Si no es así y me repito ahora, disculpa.

En primer lugar, no creo que te concedan la capitalización del paro. Cualquier trámite entre que solicitas el paro y te lo conceden, y entre que solicitas la capitalización y te la conceden, tarda más de una semana, así que cuando te la vayan a conceder, ya no estarás técnicamente en paro. Además, uno de los requisitos es que cuando solicitas la capitalización tengas más de 3 meses de prestación pendiente, y a ti te concederían máximo una semana. Y otro de los requisitos es que mantengas la actividad al menos 3 años y, obviamente, no es tu caso.

Pero aun así, la mejor forma de contratar a tu mujer es como colaborador familiar, que tiene una bonificación sobre su propia cotización de autónomo. La sociedad civil sólo sirve para autónomos que trabajen los dos en la sociedad, y los dos deben pagar su correspondiente cuota de autónomo. No se puede constituir una Sociedad Civil aportando sólo capital.

Espero que mi respuesta te llegue completa ahora, y haberte ayudado.

Si eres de Barcelona o provincia estaré encantado de seguir ayudándote en tu caso.

Saludos,

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas