Pago autónomo seguridad social

Tengo el 30 % de acciones de una sociedad limitada y hemos llegado a un acuerdo para quedarme con la totalidad de la misma. En las gestiones previas a la compra de todas las acciones he descubierto que el único autónomo y administrador de la sociedad limitada lleva cerca de dos años sin pagar su cuota como autónomo a la Seguridad Social. Mi pregunta es la siguiente:¿ Si yo compro la totalidad de las acciones, me hago autónomo y administrador, puede la Seguridad Social reclamarme la deuda del anterior administrador?. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta es una cuestión que se plantea en ocasiones. Si se dio de alta como autónomo societario, en algunas ocasiones la Seguridad Social si intenta el cobro a las empresas, pero legalmente la deuda del Régimen de Autónomos corresponde a la persona física que esta dada de alta.

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la compra de participaciones, para poder incluir alguna clausula en relación a esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas