Estoy pensando en hacerme autónomo mecánico ajustador

hola.

estoy pensando en hacerme autónomo mecánico ajustador. Mis preguntas son: - como me hago conocer a las empresas ?. Me han comentado que hay que hacer una carta de venta. Que diferencia hay de carta de venta a carta de presentación. Alguien me podría explicar como se hace y si hay que especificar en ella el salario o precio de hora, y a quien tiene que ir dirigida la carta, a que departamento.
agradecería mucho la ayuda que me pudieras prestar, ya que estoy un poco perdido en eso. Y no se como comenzar.
un saludo.

Respuesta
1

A ver, no es obligatorio para crear la empresa. Tu te vendes como quieras.

Lo que se trata es de llegar a tus clientes y debes saber quienes son: hombres, mujeres de qué edad, qué nivel socio económico, empresas que subcontratan, de la zona, ... centrar quiénes son los que van a ser tus clientes.

Una vez tengas focalizado cuál es el perfil de clientes que tendrás, tienes que pensar cómo se lo comunicas... si tus clientes son empresas puedes llamarles directamente y tener una entrevista con el que sea responsable... eso lo preguntas en la llamada el nombre y puedes concertar una visita. Si puedes llevar a la visita una carta explicando cuáles son tus servicios, pero entiendo que fijarás un presupuesto personalizado a todo aquel que contrate tus servicios por lo que no veo necesario que pongas el precio por hora.

Si tus clientes son particulares, pues una buena opción es tener tarjetas de visita, anunciarte en tablones de anuncios y sobre todo redes sociales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas