Me gustaría montar una franquicia de informática ¿ES.L. O autónomo que es mejor para el alta?

Hace poco me he quedado en el paro.Entre lo que me den del paro y unas acciones que tengo de mi anterior empresa estoy pensando en montar una franquicia de informática en Valladolid(zona centro o en el barrio de Pajarillos).

¿Que es mejor para darme de alta, una S.L.U. ,posiblemente la ponga yo solo aunque cabe la posibilidad de ir al 50% con otra persona, todavía lo tengo q o solo darme de alta de autónomo?

1 respuesta

Respuesta
1

Para abrir una franquicia siendo dándose de alta de autónomo es suficiente, la diferencia entre la SLU o emprender como autónomo es la responsabilidad, ya que en la slu es limitada al capital aportado y en el caso de trabajo autónomo la responsabilidad es ilimitada y uno va con todo su patrimonio en el caso de posibles deudas. Las SL se utilizan en casos donde la inversión es muy elevada y es corren riesgos altos de endeudamiento, si no es el caso autónomo es suficiente, ya que conlleva unos gastos de creación y gestión bastante más baratos que una SLU.

En el caso de que entre un socio se puede crear una sociedad civil entre los 2 poniéndose uno de autónomo. En el caso de querer enfatizar i asegurarse de las responsabilidades de cada uno, si al inversión es muy alta, la SL ofrece más garantías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas