INEM: Citación para Taller Empleo

Soy Ingeniero Informático con más de cuatro años de experiencia y hace 15 días solicité la prestación por desempleo tras quedarme sin trabajo. Aún no he recibido la resolución de la misma por parte del INEM (aunque la chica que me atendió dijo que era un expediente claro y que sería positiva) pero sí he recibido una citación para incorporarme a un "Taller de Empleo de Jardinería" que desde luego no he solicitado ni me interesa en absoluto ya que mi idea es buscar trabajo dentro de mi sector (¿si me dan tiempo claro!). Mi duda es ¿qué obligación tengo de aceptar esta oferta? Porque aunque se me recuerda el compromiso de actividad que firmé, creo recordar que hablaba de "colocación adecuada". ¿Puedo negarme sin sufrir penalizaciones por ello? Junto a la citación hay un documento que debo de firmar si no estoy interesado en el Taller y entregarlo. ¿Cómo debo de actuar?

2 respuestas

Respuesta
1
Existe un vacío que esta aprovechando el inem para endosar cursos estúpidos a diestro y siniestro con tal de eliminar parados aprovechando la cierta psicosis existente. No es la primera ni sera la ultima cuestión en esta linea que recibo y la respuesta es la misma a la que me plantea: el tema de la ocupación adecuado, en este caso, o la estupidez manifiesta de mandar a gente que ha sido oficial administrativo a un curso de empleado de oficina por ejemplo.
Lo suyo es denegar el curso alegando razonadamanete esta circunstancia, ya que salvo que nos pongamo a plantar bonsais en las bandejas de los dvd difícil compenetrar la jardinería con la informática.
Buenas,
gracias por su pronta respuesta. Una última cuestión antes de finalizar la pregunta: ¿Sabría decirme si se me puede sancionar por dicha negación? Y si es así, ¿Cuál sería el tipo de sanción a aplicar?
Muchísimas gracias.