¿Curso de formación ocupacional obligatorio?

Hace unos meses mi empresa me despidió y por tanto ahora estoy cobrando la prestación por desempleo. Acabo de recibir una carta (documento de citación) de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid comunicándome un curso de formación ocupacional.
Estoy estudiando la Licenciatura de Ciencias Químicas por la UNED y los horarios del curso me coinciden con las tutorías, no obligatorias pero sí muy necesarias, imposibilitándome la asistencia a ambas cosas.
Me gustaría saber si es obligatorio ir a la presentación, que es el día 17/10/2011 y por supuesto, si es obligatorio la realización del curso.

1 respuesta

Respuesta
2
La asistencia a los cursos de formación que imparte el INEM, son obligatorios para todas las personas que están percibiendo prestaciones económicas, del INEM, pero Hay una serie de causas que se consideran como justificadas a la hora de faltar a un curso del INEM. Son las siguientes:
-Asistir al médico.
-Baja médica.
-Asistir a un juzgado.
-Empezar un nuevo trabajo.
-Causas de fuerza mayor.. Este ultimo apartado te puede servir para acudir al INEM a solicitar la suspensión de los cursos de formación mientras estés estudiando, o adaptarlos a un horario que puedas compaginar con los cursos de formación, pero tienes que solicitarlo en la oficina del INEM que te corresponda antes de que te convoquen para los cursos, y no creo que te pongan ninguna objeción a que continúes con tus estudios, pero tienes que saber que el no presentarse a las convocatorias para los cursos del INEM te puede acarrear la perdida de la prestación por desempleo, abajo te dejo un enlace con más información... No se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo..
http://trabajo.practicopedia.com/busqueda-de-trabajo/como-son-las-sanciones-por-no-acudir-a-un-curso-del-inem-12324

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas