Autónomo mayor de 52 años

Tengo 58 años, trabajo como autónomo i me acaban de dejar sin trabajo, tengo 16 años y 6 meses cotizados de los cuales 7 años han sido por el régimen general en este momento estaba trabajando como autónomo y me he quedado sin trabajo ¿tengo derecho algún subsidio.?

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho a subsidio, lo primero que tienes es que estar apuntado como demandante de empleo, en alguna oficina del inem.
Para esto, no tienes que estar como autónomo.
Si dejas de ser autónomo, tienes algunas opciones para poder tener paro, o subsidio, ninguna de ellas de forma rápida.
La primera de ellas, seria que una empresa te contrate, y o bien que te despida, o bien cuando termine el contrato temporal, no te lo renueve, y te facilite la documentación para el desempleo.
Con esta situación, y en función de si has cotizado el tiempo suficiente, podrás conseguir un subsidio, o lo que se conoce comúnmente, como la ayuda familiar.
Si esta opción no puede ser, la otra es un poco peor.
Darte de baja como autónomo, inscribirte como demandante de empleo, y si no encuentras un trabajo, al cabo de un año, puedes solicitar el subsidio.
Ya se que me dirás que es un año, pero es que no hay otra cosa.
De todas formas, si quieres mira la página del INEM. ES, podrás comprobar cual es tu situación.