Tengo derecho a jubilación

Mi pregunta es sobre jubilación.
Deje de cotizar en 1992
Cobre el paro hasta 30/3/94
Me salen 22 años 8 meses y 7 días cotizados
Tengo actualmente 58 años.
Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tengo que hacer para tener una jubilación?, y a que edad, podré hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Esos 22 años ha que regímenes han sido?
¿Autónomo? ¿Cuenta ajena?
¿Tienes algún ingreso o pensión de cualquier naturaleza? ¿Interés bancarios, capital mobiliario?
¿Desde el 94 estás inscrito como demandante de empleo?
Si contestas a todo esto te diré a qué puedes acceder más o menos
Han sido por cuenta ajena (trabajando en varias empresas)
Algunas acciones y pequeños interese de depósitos, mi mujer si que trabaja
Estuve un tiempo inscrito pero no salia nada y me borre.
Muchas gracias de nuevo.
Si tú, da igual los infresos de tu mujer, no tienes un ifresos superiores a 481,05 euros mensuales podrás solicitar un subsidio para mayores de 52 años.
Tienes que inscribirte como demandante de empleo, y cuando lleves unmes lo solicitas
lo bueno sería que estuvieras anotado como demandante de mpleo desde entonces, pero vete a la oficina del inem y lleva toda la documentación referente a tus ingresos y solicitaese subsidio, 426 euros mes mientras no t jubiles, y además este subsidio t cotiza uns 900 eurosmes la seg social.
En su momento ya lo hice, pero me fue denegado... se tienen en cuenta los ingresos del matrimonio.
Pero mi pregunta, quizás no la he enfocado bien es:
Que puede hacer ahora con la edad que tengo, como puedo cotizar etc.
Para... poder acceder en su momento a una mínima jubilación y a que edad tendré derecho.
Muchas gracias por tu interés.
No se tienen en cuenta los ingresos del matrimonio, porque este es individual, no es con cargas familiares.
Y ese subsidio te cotizaría para tener la jubilación mínima.
Porque no pruebas a solicitarlo, pero fíjate, el mayor de 52, no el subsidio con cargas.
Ok lo solicitaré., aunque tampoco es que este muy interesado.
Me interesa conocer más esto que te pongo abajo.
"PERO LUEGO PARA JUBILACIÓN MÍNIMA CLARO!!! que requisitos necesitare, teniendo en cuenta estos últimos cambios de la reforma laboral."
Muchas gracias.
Si te conceden este subsidio quiere decir que tienes todos los requisitos, excepto la edad, para jubilarte, a parte de que este tiempo también te cotiza y así la mínima la tienes asegurada, ya m contarás si t lo conceden.
Entonces recapitulemos:
-Me inscribo en el Inem.
Cuando lleve un mes, solicito el subsidio de 52 años.
¿Qué documentación aporto?
¿Declaración 2010 que la he echo individual y me sale a devolver 1200?
¿Algún documento más..?
(¿Todo lo tengo que hacer en el inem?)
Muchas gracias.
Así es, te inscribes en el inem, les pides la solicitud de subsdio, así te la llevas para casa y el siguiente día la llevas cubierta.
Al mes llevas la solicitud y la declaración de la renta.
Si tienes algún ingreso derivado de algo también llevas justificante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas