Pluriempleo en dos regímenes y cobrar prestación tras dejar de ser autonomo

Expongo mi caso a continuación:

Siempre he trabajado por cuenta ajena pero decidí hacerme autónoma y montar mi negocio. Para ello, utilicé la prestación por desempleo que me quedaba para pagar las cuotas de autónomos (opción que te dan cuando montas un negocio). Bien, durante casi 4 años he estado de alta como autónoma y a la vez, he trabajado a contratos por cuenta ajena, en estos 4 años, un total de 872 días he estado pluriempleada.

Mi pregunta es: Si yo ahora me doy de baja en autónomos, ya que mi negocio no va bien, cuando termine el contrato por cuenta ajena, ¿tendré derecho a prestación por desempleo por el tiempo que he cotizado por cuenta ajena? Ya que había utilizado la anterior para pagar las cuotas de autónomos, ¿generé una prestación nueva durante el tiempo de pluriempleo y podré disfrutarla al darme de baja en autónomos?

1 respuesta

Respuesta
1

Si después de utilizar las cotizaciones generadas antes de darte de alta en autónomo para financiar el pago de las cuotas a la seguridad social as generado las cotizaciones que se necesitan para cobrar el paro, por supuesto que al finalizar el contrato de trabajo puedes solicitar la prestación por desempleo que te corresponda siempre que en el momento de inscribirte como demandante de empleo en la oficina del SEPE antiguo INEM, te hayas dado de baja en el RETA porque como ya sabrás el trabajo por cuenta propia es incompatible con la prestación por desempleo, salvo para los menores de 30 años que se den de alta en autónomos y no tengan trabajadores a su cargo en aplicación de las nuevas medidas aprobadas recientemente por el gobierno..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas