Contrato mercantil sin ser autónomo

Me gustaría plantear una duda que me ha surgido en referencia a la necesidad de darse de alta como Autónomo si se firma un contrato mercantil. Mi situación es la siguiente: Acctualmente estoy en el paro, pero me han ofrecido realizar un curso de formación de 40 horas, de diez días de duración, para una empresa. El contrato que ofrece la empresa es mercantil. Si son únicamente diez días los que va a durar el curso, ¿es necesario que me dé de alta en Autónomos y pague la Seguridad Social? Esta semana tengo la entrevista con ellos y me gustaría saber algo más al respeto.
Respuesta
1
La ley establece que para ser obligatorio darse de alta de autónomos tiene que ser para una actividad "habitual y continuada". Como esto es interpretable, la práctica habitual de la Inspección es determinar que no se den alguno de los 2 supuestos: a) haya facturas continuadas b) cuando el importe de las mismas supere anualmente la cifra del SMI (salario mínimo profesional), ¿unos 6000?
Si no se va a realizar más actividad que esta que se puede tipificar claramente como esporádica, no haría falta darse de alta.
El único problema es que para poder facturar aunque sea como persona física, tienes que hacer un alta de la actividad (modelo 036) y evidentemente facturar con IVA que después tendrás que ingresar trimestralmente en la hacienda pública mediante modelo 130.
Muchas gracias por la respuesta. No obstante, me gustaría realizar una segunda pregunta, relacionada con el mismo tema.
Si finalmente aceptara el puesto de trabajo y el contrato mercantil que me ofrecen, durante diez días, una vez éste hubiera finalizado, ¿tendría derecho a seguir percibiendo el paro acumulado anteriormente en otra empresa? Por el puesto de trabajo en el que estaba anteriormente, me corresponden 8 meses de paro y no me gustaría perderlo por el hecho de aceptar esta oferta de trabajo que dura tan solo diez días...
¿Hay algún problema?
Gracias de antemano.
Sí. Está acumulado y luego lo puedes seguir percibiendo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me han ofreció en una línea erótica un contrato mrcantil y yo lo que saco es al mes unos 200 euros y es para saber si tengo que darme de alta en autónomo tengo menos de 30 años

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas