¿Me pueden obligar a aceptar un despido improcedente?
Yo me encuentro en excedencia por cuidado de hijos, la solicité de 1 año y cumple en Octubre próximo. La semana pasada comuniqué por escrito a mi empresa mi intención de incorporarme y la jornada reducida que solicito. En conversación con mi jefe me indicó que con motivo de la "crisis" hay menos trabajo y que estaba pensando en que puesto me podría "recolocar" a lo que yo le insistí en que deseo volver a mi puesto y no a otro tal y como me ampara la legislación y que es precisamente por esto por lo que solicité 1 año de excedencia y no más ( cosa que se habló en su día). Tras discutir en un tono algo desagradable por su parte me comenta que me arriesgo a que si "voy" en este plan me despida. Yo le indico que la ley me ampara y exijo mis derechos. Tras mucho discutir me deja entre ver que quitaría a una compañera para darme su puesto (cosa que me desagrada, porque no quiero que fastidien a otro en mi nombre). Cuando me estoy marchando me sugiere que si no me interesa cogerme otro año de excedencia y que me guardarían el puesto(como si fuese el 1º año de excedencia) que me harían un documento firmado por la empresa. Yo le indico que no me interesa estar otro año sin suelo y sin cotizar que para eso prefiero que me despidan y cobrar el paro. En ese momento me indica que me arreglaran un despido improdecente, me dará 45 días por año y arreglado.
Yo me siento muy mal porque me ha llevado a su terreno, y no es el despido "acordado" lo que quiero, yo quiero mi incorporación y reducción de jornada tal y como les indica el escrito que tienen. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo exigir mi reincorporación o el echo de que hablásemos del despido me obliga a aceptarlo?
Yo me siento muy mal porque me ha llevado a su terreno, y no es el despido "acordado" lo que quiero, yo quiero mi incorporación y reducción de jornada tal y como les indica el escrito que tienen. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo exigir mi reincorporación o el echo de que hablásemos del despido me obliga a aceptarlo?
1 respuesta
Respuesta de sensei1
1