¿Darme de alta autónomo?

Hola
Antes de nada gracias por su tiempo y ayuda.
En breve tengo la intención de trabajar como autónomo, pero seria a partir de sep-oct, y en realidad seria un agente freelance para una empresa, y como estimo que para lo que queda de año mis ingresos seria muy poco, mi pregunta es:
Si mis ingresos ( lo que queda de 2009) no asciende a una cantidad ( ¿no se cual es?) No tengo la obligación de darme de alta en el régimen de autónomo, ¿eso es cierto?
Y en todo casa para el 2010 si que debería de darme de alta como autónomo, ¿esto es correcto?
Una vez más gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto, si no llega a unos 6000 se podría considerar actividad esporádica
te tendrías que dar de alta en 2010 si, si tu actividad es continuada.
Pd) ¿Pero jo no debes hacer en el 2009 ninguna factura por valor superior a 3000? A un único cliente ya que entonces te veras obligado a cumpliementar el modelo 347 y eso lo cruzaran con los autónomos.
Gracias por su rapidez !
Una aclaración, no tendría que hacer factura, ya que me pagaría comisiones, osea se seria un comisionista. ¿Esto es lo mismo?
Y cuando dices 6000 no creo que llegue ( ojala ).
Y como es solamente una empresa que me paga las comisiones puede que sea superior a 3000 en lo que queda de año, ¿si es así debería de darme de autónomo?
y si es así, ¿Con qué me de de alta el ultimo mes de diciembre es suficiente no?
Es lo mismo aunque más disimulado.
Si pasas de 3000 por cliente deberás hacerlo constar en el modelo 347, y por tanto antes te tendrías que dar de alta censalmente (modelo 36) para facturar y declarar IVA e IRPF triomestralemente y el riesgo está en que crucen los datos con Trabajo y te exigan autónomos (de hecho muchas veces cuando vas a presentar el 036 ya te piden autónomos)
Una vez más gracias !
¿Y lo de darme de alta en el ultimo mes de diciembre?
Lo digo por que como no se que ingreso voy a tener, y seguramente hasta el ultimo mes es cuando se con más exactitud los ingresos si supera los 3000 ó no, en caso afirmativo ( si la suma de los ingresos de lo que me queda de año supera los 3000 de un mismo cliente)
Eso es mucho mejor pero entonces lo recomendable (aunque no imprescindible en lapractica) es facturar todo en una única factura en diciembre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas