Empleados

Buenos días. Tengo una duda y realmente no se a quien dirigirme. Busco consejo. Voy a abrir una empresa de técnicos instaladores electricistas. Yo no dispongo de la suficiente experiencia para enseñar a las personas que vayan entrando. Por lo que lo mejor, evidemente, es contratar personas con experiencia en el sector; pero mi duda es la edad. ¿Qué edades son aquellas que ofrecen mayor rendimiento? Aquellas más efectivas. A veces pienso en jóvenes de menos de 28 años, pero por otra señores de entre 28 y 50. Por favor si puedes darme tu opinión te lo agradecería. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Particularmente, y como empresario que soy, te diré que todas las edades son buenas y malas, solo depende del tipo de persona (o del carácter de la persona, mejor dicho)
-Los jóvenes quizás, tienen más capacidad para aprender nuevas cosas, son más atrevidos, pero el inconveniente es que a veces, no se centran porque están pensando en otras cosas, o con tanto atrevimiento, terminan cagandola...
-Los más mayores, tienen más experiencia, más tranquilidad para hacer las cosas, son menos arriesgados con lo que no conocen, pero a veces, ante las dificultades se echan atrás.
Una buena cosa, es tener ambos tipos de trabajadores, jóvenes y mayores, todos bien cualificados y con ganas de trabajar; Así, los más jóvenes, enseñarán las novedades a los más mayores, y los más mayores, darán experiencia y conocimientos a los más jóvenes. Después, en el día a día, según el tipo de problema, enviarás a uno u otro trabajador.
... Y no solo es por esto, sino porque también te ahorrarás un dinerillo en la Seguridad social.- Los trabajadores que contrates de más de 45 años, tienen están subvencionados fiscalmente... pagan menos seguridad Social.- Y los menores de 25, también tienen una ventaja fiscal a la hora de cotizar. (Tienes que empezar haciéndoles contratos de prácticas, aunque a posterior, les pagues la diferencia en "B")
... Y por último, te advertiré que, personalmente, he tenido muy malas experiencias con los "porretas" (los que fuman porros).- Se les olvidan facimente las cosas, no se centran en nada y cuando están colocados, les da igual todo... En mi caso concreto, un trabajador sufría accidentes con frecuencia por el descuido y la falta de interés que ponía en el trabajo. Era como tener un borracho en el trabajo sin saberlo y solo aparecían problemas sin saber de dónde. -Evita este tipo de gente en lo posible.-
Un saludo, y espero haberte ayudado un poco...
Buenas tardes amigo. Te agradezco enormemente tu respuesta. Has sido bastante explicito. Has sabido aclararme que es lo que realmente me interesa y no es la edad, sino el carácter, la formación y la experiencia. Tendré en cuenta tus consejos. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Respuesta
1
Te detallo mi opinión al respecto:
1. Una persona con experiencia te solicitará un salario mayor que un recién iniciado, lo que por otra parte es lógico, ya que su productividad será mayor que la de un recién iniciado. Ello implica que los servicios que sean realizados por estas personas ( en teoría) deberían reportarte unos ingresos económicos mayores que los realizados por personas sin experiencia.
Por otra parte, las tarifas que `puedes obtener por un aprendiz es más baja, pero su salario es más bajo, por lo que su margen de rentabilidad es más alto.
Dicho esto, repito " nunca puedes basar tus negocios sólo en aprendices" ya que perderás todos tus clientes.
Por lo tanto y acorde a mi experiencia, y para mantener una buena calidad de servicio a unas tarifas aceptables, deberías tener un 50% de personal con experiencia y un 50% sin experiencia ( aprendices).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas