Viaje planificado:hotel y avión pagados.Voy a firmar contrato de trabajo, excusable con baja médica

Estoy estudiando desde hace unas semanas y ahora este mes me hacen contrato de trabajo exactamente el día 11.. El problema es que yo tenia planeado un viaje desde hace un tiempo y ya tengo el hotel y el avión pagado.. Así que hable con la secretaria y me dijo si no vendría desde el 16 hasta el 18 k lo justificara pero no con una justificación de medico creo yo debe tener con una baja... Así k lo hable con mi secretaria y me dijo k si no podía dar marcha atrás que fuera al medico de confianza le explicara mi problema y le piera si me podría hacer una baja ... No se que pued hacer me voy este mes... Asesórame

1 Respuesta

Respuesta
Uff! Señorita... en qué jaleo te has metido por no hablar claro con la empresa... a mi me ha sucedido lo que a ti en más de una ocasión, y ha sido tan fácil como plantear a la empresa mi incorporación unos días después... Para ellos no supone ningún problema esperar unos días más, y en el peor de los casos, que la entrada en la empresa fuese de "imperiosa necesidad" te hubiese dado tiempo de sobra para cancelar el viaje. -Ahora andas justo de tiempo.
No tengo claro que un médico acepte darte una baja por "mentiritis aguda"... ellos también tienen que dar explicaciones de las bajas que hacen y no es tan fácil que te la den sin motivo.-
No obstante, si le contases que vas a entrar en una empresa nueva, que tienes miedo al recibimiento, etc, etc, y que además tienes algún problema intestinal debido a los nervios, seguramente te de una baja por stress... Hasta aquí todo bien, pero el problema radica ahora en la empresa, ya que no será bien visto que empieces tu primer día de trabajo estando de baja...
Mi consejo sería que te incorporarses normalmente en la empresa en la fecha prevista, y que comentes que tienes un problema familiar que tienes que resolver en las fechas que habías previsto viajar... de este modo, y aunque pueden suponer que es una mentirijilla, no tendrá tanta repercusión como podría ser una baja, ya que, de este modo, la empresa sabe cuándo te vas y cuando vienes, y los motivos... una baja, siempre es una duda, y no se sabe si se repetirá en un futuro, por lo que sería más susceptible de que no te renovasen el contrato la próxima vez...
Un saludo, y espero haberte servido de ayuda... y que esto te sirva para aprender a contar la verdad cuando te van a contratar...