¿Trabajo en negro de común acuerdo?

Hola. Espero me puedas orientar. Te cuento que mi hermana puso una despensa y por suerte le empezó a ir bien, por lo cual puso a una vecina amiga a ayudar medio día y más adelante a otra medio día a la tarde, al tiempo se les propuso estar en blanco y las dos contestaron que no les convenía una porque de ser así ya no cobraba plata del juicio al padre y la otra estaba esperando un traslado inminente. La idea era ponerlas en blanco ni bien se resolvieran sus situaciones. Llegado el momento, una de ellas reclamo estar en blanco pero que se le reconociera lo que estuvo en negro. Se le explico que en blanco se podía poner de ahora en más pero que no se podía poner lo que trabajo antes, por lo cual entonces quería plata, y se le contesto que ella estaba cobrando más de lo normal justamente por estar en negro. La cosa es que " trabajó" a la otra empleada y las dos al tiempo le iniciaron juicio por trabajo en negro y despido injustificado, diciendo que las dos trabajaban todo el día durante dos años por la mitad del sueldo(cuando en realidad una trabajo un año y la otra menos de dos años medio día cada una). Ademas de esto pusieron un testigo que dice lo que ellas quieren que diga, mienten mucho. Cada ves que se le comprueba un trabajo que coincide con las supuestas fechas que ellas estaban trabajando dicen que se las echaba y se las volvía a llamar luego. Siempre tienen una salida para todo... Son muy mentirosa, es más una testigo que no se anima a declarar por miedo a ellas, dio fe de que planearon todo conmucho tiempo de anticipación. Mi pregunta es ¿tenemos alguna manera de comprobar que fue premeditado, que se les propuso trabajo en blanco? ¿Siempre tienen que hacer caso a cada mentira que ellas digan... No hay manera de que pierdan credibilidad? ¿Alguna idea de como hacer para que el dictamen sea más justo? Estamos dispuestos a pagar lo que se "deba" pagar por lo que trabajaron verdaderamente, pero ellas piden un monto abismal basándose en sus mentiras... Quieren plata.Por como pinta la cosa además de quedarnos sin esas dos amigas nos vamos a quedar sin comercio por ende sin trabajo.. ESpero me puedas ayudar estamos muy angustiados pues no servimos para esto.. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o