ERE, ¿Descuento de días del paro?

En mi empresa estamos con un ere de 150 días en 1 año. Nos dijeron que hasta esta cantidad de días no se descontaban del paro, ¿quisiera saber si esto es cierto?, porque llevamos dos meses con el ERE y he recibido una notificación del Inem en el que me comunica el pago de los días de ERE del mes, pero me escama unos apartados que dicen:
El número de días cotizados: 2191 (en total son bastantes más)
Días de derecho: 720
Días consumindos: 17
Estos 17 son los días utilizados por el ERE, pero no aclaran si se descuentan de los 720 ó no, estos 720 supongo que son los 2 años de paro a los que tengo derecho por haber cotizado 6 años. Tengo un verdadero lio, que pasará si al final del Ere me quedo sin trabajo, ¿habré consumindo 150 días del total de mi paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los que no descuentan desempleo son los eres de menos de 120 días.
Los días consumidos se descuentos de los días de derecho; pero en la información que envía el Inem lo que especifican son los días de derecho cuándo se aprueba la concesión de la prestación; y los días consumidos se refiere a los del mes de la notificación.
Entiendo, que si al final del Ere se queda sin trabajo habrá consumido 150 días de desempleo.
Respecto a que el número de días cotizados es superior al que le figura en la notificación, lo que debe hacer es solicitar una vida laboral en la tesorería general de la seguridad social (901 50 20 50) y presentarla junto a una carta en el inem, para que se lo rectifiquen, para evitar que le pueda perjudicar en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas