¿Puedo anular la solicitud de desempleo?

Me despidieron de mi empresa de manera improcedente en Mayo de este año estando de baja por IT, por lo que he estado cobrando de la Mutua hasta hace unos días que me dieron el alta. He ido a la oficina del Inem a solicitar la prestación por desempleo y me informan que se me descontará cada día que he estado de baja de lo que me corresponde de paro... Esto aunque no lo puedo comprender ya lo sabía pero me acabo de enterar de que si a mi me contratara una empresa ahora mismo, aunque solo fuera por 1 día y finalizase mi contrato, a partir de ese momento me correspondería de nuevo el paro completo en función del total de días cotizados sin descontarse nada por el periodo de baja por IT. ¿Es esto correcto? Y en caso de que sea así ¿puedo ir mañana mismo a la oficina de empleo a cancelar mi solicitud de la prestación? ¿Tengo qué justificar de algún modo el motivo de la cancelación en caso de que sea posible cancelarla? Estoy hecho un lío con este tema y si esto es así, obviamente me interesaría cancelar la solicitud y esperar a que me contraten puesto que con el descuento de la baja se me han quedado unos 45 días de prestación... Muchas gracias por anticipado. Saludos.
{"Lat":40.6892944466626,"Lng":-4.03138160705566}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque ahora te contratara otra empresa, aunque sea por un día, el paro consumido aun estando de baja dalo por perdido.
Si entras a trabajar y te despiden aunque sea solo por un día o por una semana, o el tiempo que sea, lo único que puedes hacer es reengancharte al paro restante que dejaste por ir a trabajar a esa empresa.