Problemas con la prestación por desempleo

Me gustaría que me pudierais ayudar con mi problema. Trabaje 9 años en una empresa, quebró y me quede en paro, lo solicite y consumí 6 meses de los 2 años a los que tenia derecho, por que encontré otro trabajo. En esta nueva empresa después de 2 años trabajando entro en E.R.E. Me preguntaron que a que paro me acogía para los días de ere y yo me acogí al que me quedaba de mi primer trabajo porque aunque tenia menos base de cotización tenia más días de derecho que acogiéndome al generado en mi actual empresa. A los 6 meses de estar en E.R.E. Me despidieron habiendo sido mis días de E.R.E. Consumidos 93. Fui al paro a solicitar mi prestación por desempleo solicitando la reanudación de mi primer paro ya que tenia más días de derecho de prestación. Tardan 6 meses en resolver el E.R.E. Tiempo durante el cual no tengo noticias del paro y no percibo ningún pago y cual es mi sorpresa que a día de hoy cobro el paro y veo que el paro me ha reconocido el derecho a la prestación pero en lugar de darme el periodo más largo como yo solicite (de palabra, se lo dije a la funcionaria que me atendió) me han dado el más corto el de los 2 años cotizados en mi nuevo trabajo, ¿y se me ha agotado el derecho a prestación por equivocación de la funcionaria o del inem no lo se. Puedo reclamar de alguna manera para que se me reconozca el derecho a la antigua prestación en lugar de esta que es lo que yo había solicitado? ¿En caso afirmativo como lo puedo hacer? ¿Dónde tengo que dirigirme? '

1 Respuesta

Respuesta
Todas estas reclamaciones tienes que hacerlas por escrito directamente al INEM, poniendo todo lo que tu me has comentado, a la misma oficina, pero dirigida a quien te firma la carta donde te han comunicado todo.
Entra no obstante en la web www.inem.es haber si te aclara también algo.
Suerte. Finaliza y puntúa