Contrato tiempo parcial

Acabo de crear una agencia de viajes SL y tengo dudas de como puedo contratar a una persona a tiempo parcial para dos meses.
¿Sopongamos qué su sueldo neto seria de 600? ¿Cuánto tendría que pagar a la seguridad social? El 28,30%?
Y aparte, ¿qué gasto y tramites tendría frente a este trabajador?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para calcular la cotización a la seguridad social aproximadamente es entre un 32-33% de la base de cotización. Los gastos que te supone el trabajador son: la seguridad social a cargo de la empresa y su nómina en importe bruto. El importe bruto incluiría, sueldo neto, la seguridad social a cargo del trabajador (6,4%) y el IRPF. La seguridad social, la ingresas mensualmente a través de los boletines de cotización y el IRPF, lo pagarías trimestralmente a Hacienda a través del modelo 110.
Hola. Muchas gracias por tu ayuda.
solo una pregunta, encontré éste documento http://www.calcular-nominas.com/archivos/Tablas-Seguridad-Social-2011.pdf , ¿Puede ser que el total de pagar sobre el sueldo neto sea del 38,50%? Y ¿Esa cantidad incluye también el IRPF?
Un Saludo
En esas tablas tienes los tipos de cotización, tanto de empresa como de trabajador. Ese % que me pones, podría ser el coste total de seguridad social (empresa + trabajador), pero calculado sobre la base de cotización no sobre el neto. Para hacerte idea del coste, deberías mirar el convenio colectivo y tener en cuenta cantidades brutas, pues son las que realmente te van a indicar lo que a ti te va a costar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas