Cálculo prestación jornada parcial a completa

Soy estudiante universitario y en los últimos 6 años he trabajo siempre a través de la misma empresa de trabajo temporal de forma irregular. Llevo trabajados o cotizados en estos 6 últimos años más de año y medio pero menos de 2 años. Hasta ahora he trabajado unos meses al año, con contratos de fin de obra semanales e incluso de día en día, la mayoría de ellos a jornada de 40 horas/semana pero otros de media jornada. Hasta ahora he rechazado siempre cobrar la prestación por desempleo. La duda me surge al querer solicitarla ahora.
En estos últimos seis meses he tenido la mayoría contratos diarios de fin de obra a tiempo parcial de 20 horas/semana. También he tenido contratos a tiempo completo pero muchos menos. ¿La cuantía de mi prestación sería la mínima tanto si me la diesen a tiempo parcial como a completo ya que mis ganancias mensuales rondan los 600? Los últimos 6 meses. Tengo la posibilidad de que en estos días la empresa me contrate a tiempo parcial o completo para días sueltos según lo solicite. Mi pregunta es: ¿Para conseguir la prestación por desempleo como jornada completa, con haber cotizado uno o dos días últimos a jornada completa, valdría? Me gustaría cobrar la prestación como jornada completa ya que en su mayoría, los últimos 6 años he trabajado a tiempo completo.
Respuesta
1
Con los últimos días a jornada completa ya la cobrarías a completo
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Una última aclaración, por favor:
¿Con trabajar un solo día a jornada completa valdría? O deberían ser varios.
Gracias de nuevo.
Un sólo día se podría entender como instrumental, entonces depende de como vean tu vida laboral a lo mejor te lo deniegan.
De acuerdo. Entonces me interesa renunciar por el momento a la prestación y esperar al mes de agosto que lo más seguro encuentre algún trabajo a jornada completa. ¿Pasaría algo si durante el mes de junio y julio no cotizo y quisiera cobrar el paro en septiembre con solo un mes trabajado? También tendría trabajados mayo, abril, marzo y febrero.
Muchas gracias.
No, no pasaría nada pero ten en cuenta que las cotizaciones se te cogerán de los 6 últimos años, si el cese lo tienes en septiembre 2011 se te verán todas las cotizaciones de sept 2005 hasta ahora.
Si solicitas la prestación en mayo de este año, se te cogerían cotizaciones desde mayo 2005.
No se si entre mayo 2005 y septiembre 2005 tienes cotizaciones que te pudieran cambiar el tramo de la prestación, sino tienes es indiferente la solicites con un cese de mayo o con uno de septiembre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas