Mi paro se agotó. Me suscribí al subsidio por carga familiar, pero al robarme el bolso no lo renové.

Estaba cobrando el paro se me agoto, y pregunte si podía pedir el subsidio por carga familiar pues solo pude encontrar trabajo 4 horas a la semana, me lo aprobaron, luego no pude sellar la demanda por que me robaron el bolso y cuando fui a sellar ya era tarde, me quitaron el subsidio, paso la penalización ya hace 3 meses y me llego una carta que dice que no puedo cobrarlo pues tiene que estar compaginado con el salario que percibo, yo gano 200 al mes, no tengo más ingresos, soy separada sin pensión, hay gente que se que la cobra entera, ¿por qué yo no puedo? ' ¿Por qué me dijeron que si y ahora que no?, mandaron mi caso a provincial me dijeron y hace 3 meses espero respuesta, que puedo hacer, acaso no es el subsidio para la gente que reciba menos de 500 euros al mes, no lo entiendo, alguien que pueda orientarme se lo agradezco en el alma.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo lo que relatas me parece muy extraño, porque con una simple copia de la denuncia por el robo de tu bolso seria más que suficiente para justificar la imposibilidad de sellar la tarjeta del desempleo.. por otra parte no me explico como te pueden denegar el subsidio de desempleo cuando no llegas ni con mucho al limite de rentas cuando ese límite de rentas que se exige como requisito para percibir el subsidio, es el equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y que en 2011 es de 481,05 euros al mes. Si tu has presentado correctamente todos los requisitos exigidos para acceder al subsidio de desempleo dentro del plazo establecido, alguien esta haciendo las cosas de forma irregular en el INEM (SPEE ) y por lo tanto tendrás que poner una reclamación en las mismas oficinas del INEM.aunque yo te aconsejo que lo pongas en manos de un asesor laboralista o de algún sindicato, y si es necesario en ultima instancia lo deberías de denunciar en el juzgado de lo social, porque por lo que he podido entresacar de tu pregunta y si todo ha sucedido tal y como lo relatas, en tu pregunta los que están infringiendo la normativa sobre el derecho a la percepción del subsidio de desempleo son los funcionarios del INEM, y por lo tanto la única salida que tienes es la que te he explicado más arriba.. también te puedes presentar en los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad, para exponerles tu caso porque te pueden ayudar bastante en cuestiones de asesoría laboral, incluso te pueden facilitar asesoría jurídica en el caso de que la llegaras a necesitar.. yo que tu mañana mismo me empezaba a mover para solucionarlo cuanto antes mejor..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas