Antigüedad, por renovación de contrato

¿Se guarda la antigüedad en una empresa por renovación de contrato? Estoy contratada por una empresa de servicios y me gustaría saber si pierdo la antigüedad por renovación de contrato en la misma empresa. Me han ofrecido las mismas condiciones con otra contrata, para seguir desarrollando los mismo servicios, ¿supone alguna desventaja cambiar de contrata?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, debe tenerse en cuenta
Que en el cómputo de la antigüedad debe incluirse:
- El tiempo de vinculación con contrato en prácticas y con contrato para la formación cuando el trabajador se incorpora a la empresa sin solución de continuidad
- El período de prueba
- El tiempo de excedencia forzosa
- La totalidad de tiempo trabajado con contratos temporales sucesivos, con escasa o ninguna interrupción temporal entre ellos (TS 17-1-96, RJ 4122; TSJ Cantabria 30-1-96, AS 142)
Como podrá apreciar en el ultimo punto le deben respetar la antigüedad sin lugar a dudas.
Si cambia de contrata perdería la antigüedad o lo que es lo mismo el derecho a percibir más cantidad de indemnización en caso de despido o extinción del contrato.
Ante todo muchas gracias, me ha resuelto algunas dudas al respecto.Con respecto a este tema. Me veo en la "obligacion" de aceptar la propuesta de la segunda contrata. Esta me ha ofrecido la posibilidad de iniciar el contrato el día 1 del año próximo. Porque si reanudo mi trabado el día 21 de diciembre me veo obligada a realizar la declaración de la renta del 2002. Mi situación es la siguiente, desde enero 2002 a Abril 2002 estuve becada por la empresa en la que desarrollo los servicios actualmente. Al finalizar la beca, esta empresa se puso en contacto con una contrata para que siguiera con el trabajo desarrollado (durante el periodo de Mayo a Diciembre) ¿Estoy obligada a hacer la declaración de la renta del ejercicio fiscal 2002?
Gracias por su antencion. Un saludo
Maldrori
Estimada amiga, el fiscal no es mi fuerte pero te diré lo siguiente, la declaración de la renta es preceptiva si una persona recibe dinero de más de un pagador ( al margen de la cuantía de este )