Duda sobre la acumulación de paro.

Buenas.

Tengo la siguiente duda: Trabajo como fijo discontinuo en un Hotel de la provincia de Huelva, el cual permanece abierto unos 10 meses al año. Los dos meses del cierre, estoy en paro.

El caso es que en diciembre de 2009 solicité la prestación por desempleo y me fue concedida para unos seis meses. Desde entonces, mi rutina laboral ha sido siempre la misma: trabajar desde febrero a noviembre (ambos meses incluidos), estando en paro los meses de diciembre y enero.

Desde entonces, mi rutina ha sido la misma: cuando el hotel cierra cada año me "reengancho" al paro que solicité en diciembre de 2009, y cuando vuelve a abrir lo "corto".

Próximamente volveremos a cerrar tras una nueva temporada, y según lo que me concedieron y lo que he disfrutado, me quedan algo así como dos meses del paro que solicité a finales de 2009.

Y aquí viene mi duda...había pensado que en vez de volver a ese paro, igual solicitaba el que creía acumulado, que correspondería según mi creencia a todo lo que trabajé en 2010, 2011 y lo que llevamos más lo que falta de 2012, en total unos 30 meses.

Comentando esta duda con una compañera de trabajo, me ha dicho que el paro no se acumula de esta forma. Según me explicaba, cuando en diciembre de 2011 elegí volver al paro de 2009, automáticamente perdí los 20 meses que por entonces tenía acumulados del "nuevo paro" (10 meses de 2010 y 10 meses de 2011).

Según esto, mi situación cuando mi Hotel cierre será de 2 meses pendientes de cobrar, y un acumulado de 10 meses (los de 2012), que es el tiempo que ha transcurrido desde que renové mi prestación por última vez.

Me podrían ayudar a aclarar esta situación?

Muchas gracias, y un saludo.

Frisco

Añade tu respuesta

Haz clic para o