Curso Cap fuera horario de trabajo "dudas"

Hola a todos.
Actualmente estoy haciendo un curso obligatorio para los que poseemos carnets de conducir profesionales tanto mercancías como pasajeros conocido como Cap (Certificado aptitud profesional) y a partir de mediados del año que viene por el número final de mi dni me será obligatorio tenerlo para poder realizar mi trabajo.
Bien, a través de la empresa y por el sistema de formación continua (en teoría la empresa lo paga del dinero que me ha ido "quitando" mes a mes de la nomina destinado a la formación) lo estoy haciendo, en 5 días:
2 sábados de 8:00 a 15:00
2 domingo de 8:00 a 15:00
1 viernes de 14:00 a 21:00
(El resto de semana hago horario normal de lunes a viernes 8 horas y la semana que tengo curso el viernes de lunes a jueves 8 horas a espera de "negociar" el día viernes que es posible que trabaje hasta poco antes de irme al curso)
Mi jornada laboral "estipulada" es de lunes a sábado 40 horas semanales y el resto como horas extras bajo el convenio de la construcción nº 9905585.
Tanto los sábados como los domingos ni que decir tiene que serían tiempo de horas extras y el único viernes que tengo curso si ese día solo asistiera al curso entraría dentro de 1 jornada laboral (exceptuando 1 hora).
Aquí mi duda ¿las horas de curso de los 2 sábados y los 2 domingos se me han de contemplar como jornada laboral?, ¿entiendo que como horas extras normales el sábado y extras festivas el domingo?
Me gustaría saber que artículos y de que ley, convenio o estatuto hace mención a la duda.
Quedo en espera de sus respuestas.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o