Duda sobre INEM, vacaciones y cambio de domicilio

Trabajo en Alemania y finaliza mi contrato el 31 de Julio. Cobraré un mes de paro aquí y luego pediré el traslado correspondiente a España. No se si cobraré alguna prestación o no pero esa no es mi duda, son las siguientes:
Nada más llegar en Septiembre iré a la oficina de empleo que me corresponde a inscribirme como demandante, el problema es que tengo pensado irme a Madrid (soy de Tenerife) unas dos o tres semanas. Creo que tengo que notificarlo antes a mi oficina de empleo, pero mi duda es si este trámite tarda mucho o es algo que se soluciona rápido y cuántos días me podría ir porque me interesaría poder comprar los billetes de avión cuanto antes.
Mi otra cuestión es la siguiente. Acabadas estas vacaciones me gustaría irme a Madrid a buscar allí trabajo. Entiendo que tengo que cambiar de oficina de empleo, empadronándome en Madrid y asi renovando el DNI con el domicilio nuevo y poder realizar este cambio. En el tiempo en el que realizo todo este trámite que ocurre si me envían alguna citación de la oficina de empleo en Tenerife que es dónde estaré apuntada hasta realizar todos los cambios?

Añade tu respuesta

Haz clic para o